30 de diciembre de 2010

¿Sabías que... (Parte II)

- los javaneses siempre sonríen al saludarte?


- La mayoría de los cafés servidos en Indonesia no se cuelan?


- En Java se entregan y reciben cosas sólo con la mano derecha? La mano izquierda se considera sucia.


- La mayoría de los indonesios comen con las manos? Traten de hacerlo un día, es increíblemente bueno, y si comen pescado, es más cómodo.


- No existen funerarias? Los muertos se velan en las casas o en algún sitio religioso. En Sulawesi existe una región llamada Toraja donde los funerales son una gran fiesta donde se gastan cantidades inmensas de dinero. Muchas familias no tienen dinero para pagarlos, por lo que conservan los cadáveres en casa esperando que otro familiar se muera y hacen el funeral juntos, o simplemente esperando ahorrar el dinero suficiente para hacer la fiesta. Tenemos un amigo de allá, y en casa de su familia tienen al abuelo que murió hace cinco años, todavía no han podido ahorrar suficiente.


- Ser arrocero* es normal? Entrar a un matrimonio a comer sin conocer a nadie no es problema alguno. Encontrarse con una fiesta en el medio de la calle y entrar como Pedro por su casa es común. *arrocero: persona que asiste a un evento sin ser invitado.


- Muchos indonesios tienen sobrenombres y prefieren ser llamados así? Muchas veces te dicen su sobrenombre y cuando escriben su nombre es distinto a lo que te dijeron. Muy confuso.


P.D. Las fotos son un regalo.






2 comentarios:

  1. Excelente narración de lo que has vivido por esos lares. Lloré recordando cómo es tu relación con Erina y Sebas, amigos que nos da la vida para siempre!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy nota todos los datos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...