4 de abril de 2013

Pedacitos de Cuba. La Pequeña Habana en Miami.



 


¡Ay, Calle 8! Una mezcla de alegría y nostalgia para sus habitantes que guardan con tanto amor ese pedacito de calle que les recuerda a su tierra. Es una fiesta en el día y otra en la noche, no descansa, y lo rico de caminarla es que te encuentras con gente sonriente, caminando, en bicicleta, comprando en los abasticos, haciendo su día a día, jugando dominó, compartiendo una coladita, fumándose unos puros, todo esto al son de una buena salsa o un bolero.

Las calles están llenas de murales con caricaturas de estrellas cubanas y de otras latinoamericanas que todos conocemos así que no es extraño ver a Celia Cruz al lado de Cantinflas, Rocío Durcal, Selena y hasta Carlos Gardel. Además tienen su paseo de la fama que si no estamos pendientes del piso nos olvidamos de verlo. Un dato importante es que el último viernes de cada mes hacen los famosos viernes culturales donde los artistas de la zona exponen sus obras en la calle.

La zona es bastante pequeña, va desde la avenida 14 hasta la 17, que es el recorrido turístico más conocido, aunque muchos extienden la zona hasta la avenida 37 para aprovechar que dos de los restaurantes cubanos más famosos están allí, La Carreta y Versailles. El día que la visitamos estaba con mi mami y nuestro amigo Raúl, comenzamos a caminar desde la avenida 17 donde hay un gallito que te da la bienvenida a la calle y nos fuimos parando en todos los sitios, es rico entrar a curiosear, sobretodo en los cafés y restaurantes que tienen fotos de famosos de hace mucho tiempo, además todos están esperando a los turistas así que siempre somos bien recibidos por gente muy amable. Llegamos hasta la calle 13 y nos dimos cuenta que ya allí se había acabado la Pequeña Habana así que cruzamos la calle y nos devolvimos sin perdernos el otro pedazo, algo que siempre hacemos cuando vamos a una calle importante, recorrerla por las dos aceras.

Lo que más me gusta de estos recorridos siempre es la gente, escucharla, verla, reírme y eso es lo que marca esta visita tan pintoresca. Para mí la calle 8 es una zona llena de nostalgia, de amor por las raíces, de ganas de volver a nuestras tierras jamás olvidadas, reencontrarse con esa familia no de sangre pero sí de nacionalidad.

Un abrazo,

Lu.

Coordenadas: Pongo una dirección en específico para ubicarse más rápido en el mapa, pero recomiendo empezar desde la Avenida 17.
1508 SW 8th Street, Miami FL.

Más fotos aquí







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...